Puebla

Ya son 46 muertes por faltas de tránsito, informa Eduardo Rivera

1 agosto, 2022 10:27 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Perez, dio a conocer que se han registrado 46 fallecimientos debido al exceso de velocidad y conducir texteando o hablando por teléfono en la ciudad, de ahí que, reiteró, se comprarán cinemómetros para sancionar dichas prácticas.

En entrevista, el edil puntualizó que implementarán en diferentes puntos dichos aparatos para medir y regular la velocidad de las y los automovilistas del transporte público y privado, pues más del 50 por ciento de los accidentes suceden por responsabilidad de las y los conductores.

Ayuntamiento de Puebla promete apoyo a víctimas de accidente en la 23

“Lo digo con profundo respeto, no esperen del Gobierno de la cIudad que pongamos una pilmama, un cuidador o conductor para cada vehículo privado o del transporte público, tiene que ser un tema de corresponsabilidad. Les pido a los ciudadanos que manejen con responsabilidad, respetando la señalética y normatividad vial, pero, insisto, conduciendo a una velocidad adecuada y dejar de textear o hablar por teléfono porque son la principal causa de accidentes”

Aseveró que los cinemómetros serán operados por agentes de tránsito en vialidades inseguras de la capital poblana, al destacar que incluso las y los ciudadanos los podrán solicitar al Gobierno municipal para evitar accidentes fatales como el del viernes 29 de julio en la 23 sur y 23 poniente.

“Le he pedido al gerente y la secretaria de seguridad ciudadana agilizar los trámites necesarios para poder hacer el proceso de e contratación de cinemómetros y poderlos utilizar. La ventaja es que en donde la población diga que las rutas exceden la velocidad, o los vehículos, estarán operando agentes de tránsito los cinemómetros móviles”

Mujer que circulaba en Chevy, grave, pero estable

Sobre las personas involucradas en el siniestro en el que un padre de familia y una menor de casi tres años perdieron la vida por el exceso de velocidad de una unidad de Ruta Azteca, Rivera manifestó que la madre se encuentra grave pero estable, y todo el pasaje del transporte público está bien.

Sin embargo, destacó que de las 46 muertes que se han presentado en la capital poblana, en siete han estado involucrados conductores del transporte público y 39 privados.

“La mayoría de los accidentes de trasporte público y privado porque va texteando o hablando por teléfono. Pedí una estadística y más del 50 por ciento de los accidente suceden por la responsabilidad del conductor de ese vehículo”

Rivera Pérez reiteró que el ayuntamiento no pondrá una pilmama o un cuidador para cada vehículo porque es un tema de responsabilidad, una vez que, afirmó, se encuentran trabajando en las estrategias que implementarán para disminuir los incidentes viales.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button