Estado

Tras incidente de Ruta Azteca, implementarán operativos con cinemómetros

30 julio, 2022 7:31 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que implementarán operativos con cinemómetros para que se respeten los límites de velocidad en diferentes tramos de la ciudad y evitar accidentes fatales como el de este viernes 29 de julio en la 23 sur y 23 poniente.

 

Luego de lamentar el fallecimiento de una menor de edad y su padre involucrados en este accidente entre una unidad de la Ruta Azteca y un particular; el edil puntualizó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Movilidad implementar medidas con cinemómetros porque son los instrumentos adecuados para medir la velocidad de un automóvil.

 

“Le he instruido a la SSC y Movilidad que implementen medidas como los cinemómetros que son el instrumento adecuado para hacer operativos viales para que se respete la velocidad en diferentes tramos de la ciudad. Entonces nosotros como autoridad nos toca hacer eso, fomentar la cultura vial y también cuando no se cumpla la normatividad se debe ser autoridad para sancionar”.

 

 

Asimismo, aseveró que el Gobierno de la Ciudad será mucho más exigente en el cumplimiento de la normativa de tránsito, por ello, implementarán medidas más serias para poder infraccionar el exceso de velocidad del transporte público y privado, mismos que han ocasionado accidentes en los últimos meses en la capital poblana.

 

“Actualmente no hay uso de cinemómetros por parte del municipio para regular la vialidad, la velocidad en las vialidades de la ciudad, entonces es una alternativa necesaria para seguir evitando este tipo de accidentes. También debe haber un tema de responsabilidad, porque que más señalética se necesita si hasta hay semáforos. Nosotros haremos el papel de autoridad, pero se debe respetar la normativa”.

 

 

ERP apoya restricción del uso de concesión a Ruta Azteca

 

Sobre la determinación del Gobierno del Estado de restringir el uso de la concesión a Ruta Azteca, dejó en claro que apoya la decisión porque la responsabilidad del lamentable accidente fue provocada por el chófer del transporte público.

 

 

 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de las dos personas que estuvieron involucradas en este accidente, apoyamos la decisión del Gobierno del Estado de restringir el uso de la concesión a Ruta Azteca, la ruta involucrada, y hay que decirlo con puntualidad: la responsabilidad del accidente fue provocada por el transporte público”.

 

 

No habrá más señalética o reductores viales

 

Además, manifestó que no se instalará más señalética o reductores viales en el municipio, pues incluso en la 23 sur y 23 poniente existe un semáforo que no fue respetado en dicho siniestro, de ahí que apeló a la responsabilidad de todas las y los conductores, así como al respeto de las normas viales.

 

“Por mucha señáletica que pongamos también es responsabilidad de los usuarios de los vehículos, entonces sí tenemos que hacer como autoridad lo necesario para ser mucho más exigentes e implacables en el cumplimiento de la normal vial, pero si convoco y le pido a los poblanos se ciñan y respeten las señales de tránsito y las normas viales implementadas en la ciudad de Puebla”, concluyó.





Relacionados

Back to top button