Estado

Continúan a la baja contagios por COVID-19 en Puebla

6 septiembre, 2022 6:47 pm
Pilar Bravo

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que la Secretaría de Salud, mantiene una constante vigilancia y capacitación a los médicos generales de hospitales y clínicas para atender a las mujeres en proceso de parto para evitar a toda costa riesgos o muertes materno infantil.

Señaló que se investiga el caso ocurrido en el mes de agosto en Huehuetla, donde una joven mujer murió, porque no recibió la atención oportuna en el Hospital Comunitario de Huehuetla.

El caso será analizado por el Comité de Muerte Materna que tiene la SSA para analizar cada caso y este asunto que ha dado por resultado que haya una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.

El Comité de Muerte Materna analizará el caso para dar respuesta de las causas del deceso de esta mujer con proceso de 39 semanas y que aunque acudió al servicio médico, le dijeron que aún no era el momento y de regresó a su comunidad, perdió la vida y la del producto debido a la falta de atención oportuna.

El secretario de Salud señaló que se ha intensificado ahora, la capacitación a los médicos generales que están en clínicas y hospitales rurales para que mejoren su preparación para atender los requerimientos de pacientes embarazadas y eviten cualquier incidente que se pueda calificar de violencia obstétrica.

Reporte Covid a la baja

En el reporte Covid de las últimas horas, el contagio solo fue de 22 personas, cifra muy baja en comparación de los últimos meses, sin embargo la población activa es de 782 personas que están en 55 municipios

Las personas hospitalizadas suman 21 y 3 requieren de apoyo para respirar, además no hubo defunciones relacionadas con el Covid.





Relacionados

Back to top button