Puebla

Preocupado sector restaurantero ante aumento de tarifa del agua potable

16 julio, 2022 5:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.-  La industria restaurantera, recibió con preocupación el alza a las tarifas del Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, Soapap.

Actualmente, la mayoría de los establecimientos además de pagar al organismo, compran pipas de agua, para garantizar el abasto.

 

 

 

Así lo señaló Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac. Destacó que los negocios ubicados en zonas como la colonia La Paz, la avenida Juárez y el Centro Histórico, padecen la carencia del líquido, de manera constante.

 

 

 

Y aunque en otros corredores, como en la zona de Angelópolis, el agua es más abundante, el abasto no es diario, por lo que de cualquier modo, los restauranteros realizan gastos extra, para poder solventar la ineficiencia de la empresa encargada de operar el servicio.

 

 

 

“La mayor parte de los empresarios tenemos que adquirir pipas independientes porque el servicio no es constante, yo tengo focalizadas zonas o corredores que son los más afectados por la falta de agua, te hablo del centro histórico, muy afectado por la falta de agua, el corredor de la  avenida Juárez, el de la Paz, corredores un poco con más flujo de agua, corredor Osa Mayor y Atlixcayotl”.

 

 

 

El empresario consideró que el ajuste a las tarifas de Soapap, constituye un nuevo golpe a la economía, en medio de una serie de  aumentos generalizados a los precios de diferentes productos y servicios, una situación que pega sobre todo, a quienes menos tienen.

 

 

 

Ante este escenario, dijo que buscarán un encuentro con las autoridades, para exponer algunas peticiones, particularmente, la mejora generalizada del servicio y que los tabuladores puedan ajustarse a las condiciones de cada establecimiento.

 

 

 

Y es que en este sentido, destacó que las mediciones que hace Soapap son imprecisas e inflexibles y prueba de ello es que durante la pandemia, los restaurantes siguieron pagando lo mismo de consumo de agua potable y descargas al drenaje cuando estuvieron cerrados por meses

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