Así transcurren las votaciones en distintos municipios; reportan demora en apertura de casillas

6 junio, 2021 1:38 pm


San Andrés Cholula.- Más de una hora tardó en abrir la casilla 1666 de San Bernardino Tlaxcalancingo en la secundaria Belisario Domínguez donde acudió a votar Karina Pérez Popoca candidata de Morena y PT a la alcaldía de San Andrés Cholula.

En entrevista lamentó que haya arreciado la guerra sucia en su contra en la recta final de las campañas pero insistió en que nunca contestó la difamación calumnia de que fue objeto.

Por su parte, Edmundo Tlatehui candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, anunció de última hora que posponía la hora de acudir a votar. Tenía previsto hacerlo a las 10 horas en el jardín de niños Juan Rulfo.

Por su parte, Adán Xicale, candidato del PES a la alcaldía de San Andrés Cholula, denunció “ mapacherías” de funcionarios del ayuntamiento en favor de Karina Pérez Popoca y señaló que las denunciaría ante los órganos electorales.

En la casilla de San Juan Aquiahuac, acudió a votar el rector de la UDLAP; Luis Ernesto Derbez quien consideró habrá muchos conflictos poselectorales derivados de la enorme cantidad de partidos políticos y candidatos que atomizan el voto.

También acudió puntual a la cita, Marco Fosado, quien como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula por el Partido Verde, elogió la gran participación ciudadana para acudir a votar este domingo 6 de junio.

San Pedro Cholula

La candidata del PAN, PRI y PRD, Paola Angón, lamentó que haya arreciado la guerra sucia en su contra al final de las campañas y dijo que ni siquiera el panfleto que circula en donde afirman que declina por el candidato de Morena, evitarán que ella gane esta elección por la alcaldía.

Celebró la nutrida asistencia de votantes pero lamentó la tardanza en la apertura de casillas.

Cuautlancingo

Desde las 8 de la mañana en la escuela Emiliano Zapata acudió a votar, Filomeno Sarmiento, candidato del PAN a la alcaldía de Cuautlancingo y al filo de las 11 horas hizo lo mismo Lupita Daniel, candidata de Morena y PT quien, también se quejó que por ser candidata mujer, fue víctima de violencia política de género por la cantidad de guerra sucia derramada en redes sociales y panfletos.

Ocoyucan

Pese a los malos augurios, la votación en Santa Clara Ocoyucan se desarrolla en calma y, en este marco, acudió a votar, Jesús Giles candidato del PAN a la alcaldía.

También te puede interesar:

Reporta IEE primeras quejas durante jornada electoral en Puebla

Inicia de manera tranquila la jornada electoral 2021 en Puebla

Realizan sujetos armados detonaciones de arma de fuego en casillas de Tlachichuca

 





Relacionados

Back to top button