Inconforme el PRI con designación de diputación local en Zacapoaxtla

15 junio, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de la pérdida de votos en esta elección, reclamó la diputación local del IV Distrito con cabecera en Zacapoaxtla, debido a errores en el cómputo de actas que tuvo el personal del comité distrital del IEE.

En conferencia de prensa, Jorge Charbel Estefán Chidiac y Néstor Camarillo, señalaron que están impugnando los resultados con actas donde reclaman el triunfo de Norma Shirley Reyes Cabrera como diputada del IV Distrito Local, por lo que el reclamo lo están haciendo ya ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), con los resultados de las actas.

A la hora del cómputo por lo menos en tres actas, el personal no se sabe si por error omitieron anotar los resultados completos, es decir donde había 170, omitieron el número uno; este error lo detectaron en tres actas, por lo que tenían 300 votos a favor; pero en el recuento se ajustó y el resultado daba 100 votos de diferencia favor de la fórmula del PRI.

Con sorpresa, los consejeros le dieron la constancia de mayoría al candidato de MORENA, Evodio Santos Alejo. En el recuento de votos, no permitieron a los representantes del PRI ni del PAN intervenir en la defensa de los resultados; por eso de manera legal, han presentado su reclamo ante la autoridad  de justicia electoral.

Jorge Estefan Chidiac, también señaló que el PRI tendrá tres y no dos diputados plurinominales para integrar la próxima legislatura, ya que le corresponden dos por cociente electoral y otro por cociente mayor, incluso señaló que en caso de que MORENA tenga una sobre representación, (por la suma de sus aliados) entonces el PRI podría alcanzar hasta una cuarta diputación. por lo que estarán atentos a las cuentas que realice el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El presidente del PRI Néstor Camarillo, reconoció haber perdido votos, actualmente el PRI gobierna en 77 municipios, pero no retuvieron el poder, perdieron más de 20, aunque recuperaron cabeceras importantes como Xicotepec, Zacatlán y Chignahuapan. 

Señaló que en Acatlán tuvieron también revisan actas, porque hubo problemas, sin embargo señalan que con la alianza que hicieron con el PAN y con el PRD, les permitirá gobernar a más de un millón de habitantes.

También te puede interesar:

Destaca COPARMEX trabajo del INE durante elecciones en Puebla

Continúa cómputo local de elecciones a más de 30 horas de su inicio

 





Relacionados

Back to top button