Congelan cuentas bancarias de la UDLAP ante evidente desacuerdo

21 julio, 2021 3:51 pm


Puebla, Pue.- El conflicto entre patronatos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), registró una intensidad jurídica por parte de los abogados de ambos lados; por lo que desde ayer volvió a congelarse las cuentas bancarias y ninguna de las dos partes podrá utilizar los fondos de la institución.

Pero la otra parte a través de un comunicado, Armando Ríos Píter, advirtió que por las acciones legales dictadas por el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil que promovió la contraparte, ahora están canceladas las cuentas bancarias y advierte que está en riesgo el pago de la quincena para los trabajadores, sobre todo los que cobran por semana, como es el caso de los sindicalizados. 

Lo interesante del caso, es que para mañana han sido citados en audiencia ante el Poder Judicial de la Federación las dos partes, para que presenten sus alegatos. Los abogados de la Fundación, preparan demandas por usurpación de funciones, allanamiento y falsedad de informes presentados ante la autoridad judicial. 

En todo caso, existe la posibilidad de que un juzgado permita liberar el monto de la nómina, para no afectar a los trabajadores y continuar con los alegatos, señaló Enrique Rodríguez, de la Fundación Mary Street Jenkins, al precisar que la suspensión ordenada el viernes por el juzgado tercero es vigente.

Por el nivel que ha alcanzado el conflicto, los bancos suspendieron las cuentas a la administración de la Universidad de las Américas que en al menos cuatro bancos registraba fondos; sin embargo, permitió que los integrantes del nuevo patronato y su rector, pudieran utilizar parte de estos, pero  ahora les toca a ellos la suspensión del manejo de las cuentas.

También te puede interesar:

Patronato UDLAP rechaza mandato judicial para restituir instalaciones

Que los Jenkins lleguen a un acuerdo por el bien de la fundación y UDLAP: MBH

Con manifestación pacífica estudiantes piden apertura de la UDLAP

 





Relacionados

Back to top button