Pide MBH a Soapap intensificar revisiones por descargas irregulares en Atoyac

29 julio, 2021 5:20 pm


Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ha girado una instrucción al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) para que intensifique sus revisiones a particulares que estén realizando descargas indebidas de aguas contaminadas, al afluente del Atoyac.

Comentó que ya se registraron las primeras clausuras y que éste mecanismo de sanción seguirá presentándose, para frenar el abuso de aquellos que contaminan de manera deliberada el agua y llamó a los integrantes de la iniciativa privada a que exhorten a sus pares, para que eviten estas prácticas.

Hay una instrucción de nosotros para que el Soapap active, profundice en la revisión del mayor número de fuentes de contaminación en el abastecimiento del agua en Puebla y en los drenajes, sí hay, ayer hubo una gran clausura y está habiendo clausuras diarias, ante el abuso, ahí les pido a los privados que exhorten a sus privados que ya no nos contaminen las aguas por favor”.

La semana pasada, el Soapap realizó un operativo en el parque industrial La Resurrección, en donde clausuró 180 bodegas, la autoridad determinó que estas instalaciones no cuentan con servicios de agua, drenaje, ni los permisos de funcionamiento y uso de suelo que acrediten su actividad.

También se hallaron fosas sépticas que no cuentan con las licencias correspondientes, por lo que se determinó que no están cumpliendo con los lineamientos de descarga de agua al río Atoyac.

También te puede interesar:

Conagua da permisos para descargar aguas sin tratamiento en el Atoyac: Soapap

Exigen a Soapap imponer multas por espuma tóxica en el Atoyac

 





Relacionados

Back to top button