Decomisan en Aeropuerto de San Luis Potosí 60 plantas cactáceas

24 octubre, 2021 12:35 pm


San Luis Potosí.- Cerca de 60 plantas cactáceas amenazadas y en peligro de extinción, fueron decomisadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Los hechos se registraron cuando personal de la GN ingresó a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la terminal aérea, para realizar una inspección de rutina a fin de detectar el transporte, envío y recepción de narcóticos, armas de fuego o divisas sin acreditar.

Dos cajas de cartón en mal estado llamaron la atención de los guardias nacionales. Al inspeccionarlas localizaron en el interior cerca de 60 plantas cactáceas de diferentes tipos y tamaños.

Estos ejemplares de cactáceas están clasificados como amenazados y en peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y por el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, conocida como CITES por sus siglas en inglés.

Las cajas que tenían como destino Jantetelco, Morelos y Coatzacoalcos, Veracruz, no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo y preservación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button