Por buenos resultados, se mantendrán Operativos de Revisión: Eduardo Rivera
Gisela Tellez
Debido a que los “Operativos de Revisión” han generado detenciones importantes de delincuentes, la detección de armas de fuego y hasta la recuperación de automóviles robados, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que continuarán aplicándose, siempre respetando la ley y el protocolo previamente establecido.
Luego de que diversas instituciones, entre ellas la Universidad Iberoamericana, se han pronunciado en contra porque presuntamente violentan los derechos humanos, el edil dejó en claro que no ha permitido ni aceptará que alguna actuación de servidores públicos violente los derechos de las personas.
Por ello, reiteró que en las revisiones se garantiza el respeto, y mientras las y los ciudadanos acaten la ley y la norma no debe existir preocupación en la ejecución de estos protocolos, ya que el objetivo es únicamente la prevención del delito.
“Estamos actuando y trabajando bajo un protocolo que ya está establecido, en coordinación y respetado los derechos humanos, se realizan en el ánimo de la prevención del delito. Hemos encontrado situaciones o hechos que pueden ser presumibles de comportamiento ilícito, portación de armas de fuego y hasta detención de delincuentes”
Reiteró que la indicación a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) es desarrollar un trabajo proactivo y preventivo, por lo que seguirán implementando las medidas correspondiente debido a que no se puede actuar “sentados en las patrullas o echándose un café en la esquina”.
“Nosotros como ciudadanos, mientras tengamos el respeto a la ley y la norma, no hay tampoco ninguna preocupación en la revisión de estos protocolos. Como lo he estado insistiendo, la indicación que tiene la secretaria de seguridad ciudadana y la policía municipal es hacer un trabajo pro activo y preventivo (…) tienen que estar trabajando y activo, entonces eso seguiremos haciendo”
Rivera Pérez dejó en claro que no permitirá que ninguna autoridad, empezando por la policía municipal, violente los derechos de las y los poblanos por cualquier motivo: “eso también no será aceptable. Es el criterio del Gobierno de la Ciudad”, concluyó.
Fotos: Agencia Enfoque