Puebla

A casi 500 años de conmemorar a la Virgen de Guadalupe continua la fe en los mexicanos

4 diciembre, 2023 6:40 pm
Abigail González

Puebla, Pue.— Las celebraciones católicas por la Virgen de Guadalupe en México ya dieron inicio. En próximos días se estarán por cumplir 492 años desde su aparición, haciendo que las representaciones tomen fuerza y generen una presencia significativa debido a que representa la unidad de la nación mexicana.

En conferencia de prensa, el Mtro. Gerardo Valle dio a conocer que tras la historia de su aparición, los mexicanos la han adoptado como su “madre” haciendo que la unidad del pueblo mexicano sea más fuerte en estas fechas.

Por su parte, el Mtro. Antonio Bravo mencionó que en la actualidad aún sigue habiendo un interés por conocer a la virgen de Guadalupe y la mayor petición es la seguridad.

“Tener una fe tan fuerte que podamos confirmar en cada momento de nuestra vida que ella está como intercesora ideal ante su divino hijo”.

Ante la devoción que existe por el mexicano, se realizan diferentes peregrinaciones, por lo que el académico llamó principalmente al cuidado y la prevención, tanto para peregrinos como para los automovilistas.

Además, mencionaron que el santuario de la virgen de Guadalupe es el segundo más visitado, después del santuario de San Pedro, con la diferencia de que son turistas y en la Villita, son personas de Fe.

Este año, la afluencia en el santuario se espera rebasar los 10 millones de personas tanto para creyentes y turistas.

En la actualidad la zona rural es donde se concentra más la fe y la participación durante las celebraciones, sin embargo, los académicos mencionaron que la fe se deja en tiempo dé madurez, pero muchos de ellos regresan a creer en Dios.

Otro de los temas, es el ejemplo de la familia, quienes actúan la labor y quienes no acercan a su familia a la creación, por lo que los académicos exhortaron a crear un ambiente de fe, paz y tranquilidad para los más pequeños.





Relacionados

Back to top button