Opinión

A disfrutar del Mundial en el Zócalo

10 noviembre, 2022 12:51 pm
Irma Sánchez

Buena decisión la del presidente Eduardo Rivera Pérez de colocar pantallas gigantes en puntos estratégicos del zócalo, para disfrutar desde Qatar, de los partidos de futbol.

El anuncio puso feliz a los aficionados que por motivos de trabajo y personales se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y ahora podrán disfrutarlo sin restricciones y sin costo.

Hay que tener en cuenta que no todos tienen la capacidad económica para acudir a un botanero, a un bar para seguir segundo a segundo un partido de futbol, de esos que encienden hasta a los no aficionados.

Ahora solo habrá que convocar a los empleadores para que faciliten la oportunidad a sus subordinados, para que acudan a disfrutarlos, sobre todo cuando juegue México. 

Permiso que justifica una ampliación del horario de trabajo para reponer las 2 horas de ausencia.

Los partidos hay que recordar que serán transmitidos a las 4 y 10 de la mañana, y a la una de la tarde.

El proyecto solo depende de que el Ayuntamiento encuentre empresas patrocinadoras para instalar las pantallas.

Ojalá se concrete y haga realidad la idea para alentar a los aficionados de corazón que se estresan si no ven los partidos clave de México.

Al apoyar la ausencia de los empleados en sus puestos de trabajo, ganarán simpatía ante sus subordinados y se producirá una mejor comunicación y rendimiento.

Los establecimientos comerciales mantendrán el tráfico de clientes tras cada partido de México.

Y se le regresará al zócalo su esencia de ser el lugar de encuentro, reunión y convivencia de poblanos y visitantes que se encuentren en el primer cuadro.

A la afición solo habrá que pedirle respeto en la convivencia y los desencuentros que puedan darse por el marcador.

De antemano se anticipa que habrá la suficiente vigilancia para preservar el orden y la paz, para prevenir que las pasiones se derrochen.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button