Puebla

A partir de enero se cobrará el DAP; se reflejará en el recibo

22 diciembre, 2022 2:15 pm
Gisela Tellez Guevara

A partir del próximo 1 de enero iniciará el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó María Isabel García Ramos, tesorera del ayuntamiento de Puebla, por lo que se verá reflejado en el recibo del primer bimestre de 2023.

 

En entrevista, la funcionaria detalló que una vez que el Cabildo apruebe el Presupuesto de Egresos 2023 el lunes 26 de diciembre, procederán a la firma de un convenio con CFE para que a partir de la fórmula establecida lleven a cabo el descuento a todas las cuentas, de manera bimestral.

 

Recordó que las y los ciudadanos con recibos de consumo de energía de entre 50 y 120 pesos erogarán entre 1 y 5 pesos por DAP, entre 140 y 200 pesos destinarán de 7 a 15 pesos, entre 250 y 400 pesos ascenderá de 24 y hasta 60 pesos, entre 450 y 650 pesos designarán de 77 a 160 pesos, y de 671 pesos o más pagarán el tope de 171 pesos.

 

Por ello, los primeros cinco días del mes correspondiente se tendrá que depositar al Gobierno de la Ciudad lo competente, de ahí la importancia de firmar dicho contrato con Comisión Federal de Electricidad.

 

“Lo primero es que pase a comisiones, el lunes tengamos el cabido, porque una vez que se tenga aprobado es cuando ya podemos empezar con los movimientos con CFE y ahí el tema es que el 50 por ciento de los contribuyentes van a pagar entre 1 y 5 pesos mensuales, y los que más van a pagar, las empresas, 171 pesos mensuales”.

 

García Ramos puntualizó que a partir del 1 de enero comenzará el cobro, una vez que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos tienen una vigencia anual, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

Debido a que el pago es bimestral, precisó, el primer descuento se reflejará en marzo, una vez que llegue a los hogares de las y los poblanos el recibo por enero y febrero.

 

“Una vez que quede aprobado que tiene que ser el 26, nosotros empezamos a gestionar con CFE y a partir del 1 de enero hagan la cobranza a nuestro nombre. Insisto, será el primer bimestre, de enero y febrero, entonces en marzo iniciaría el cobro del DAP”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button