DeportesFutbol

Exhiben a la FMF por supuesta ‘censura’ a los medios y periodistas

La revista Proceso acusó al máximo organismo del futbol mexicano de crear una estrategia en el que se busque cortar la libertad de expresión.

21 noviembre, 2023 5:24 pm


La Federación Mexicana de Futbol, encabezado por el Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, fue exhibida de forma abrupta luego de que se diera a conocer que se está realizando una supuesta estrategia para cortar la libertad de expresión del futbol mexicano.

De acuerdo con una investigación por parte de la revista Proceso, quienes afirmaron tener acceso a todos los audios y correos de la FMF, el máximo organismo del balompié nacional habría realizado este lunes 20 de noviembre un nuevo plan mediático que busque generar una narrativa que favorezca a la Selección Mexicana, así como de la Liga MX.

Sin embargo, el mismo portal afirmó que esta nueva narrativa podría ‘desacreditar’ a todos los críticos de la prensa deportiva tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Un hecho que, sin duda alguna, afectaría la credibilidad en torno a cómo se maneja el periodismo deportivo en México.

En aquella publicación, se dice que Edgar Martínez, coordinador de la Oficina Editorial de la FMF, fue quien realizó todo el plan mediático e incluso ya la presentó el pasado 9 de noviembre en una reunión en las instalaciones de la FMF donde acudieron todos los dueños de los 18 clubes de la Liga MX para conocer muy bien el tema y evaluar más a fondo los objetivos.

Al final del artículo, el portal anunció que esta nueva estrategia ya se encontraba en marcha y podría tener los primeros resultados en la próxima Asamblea de Dueños de la Liga MX en 1 de diciembre.

– La FMF desmiente los rumores de censura –

Este martes 21 de noviembre, la propia Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde expresaron su postura con respecto al artículo del Proceso afirmando que todo era falso y que la FMF no busca ‘en lo absoluto’ censurar las voces críticas del balompié.

En el comunicado, se dio a conocer que sí se llevó a cabo la reunión con la Oficina Editorial de la FMF, pero para la implementación del ejercicio FACT CHECKING, el cual será una herramienta que, a diferencia de lo que se escribió en el artículo, busque ayudar a todos los medios y periodistas para no difundir información falsa y no perjudicar a las personas e instituciones del futbol mexicano.

https://twitter.com/FMF/status/1726708042131968382?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1726708042131968382%7Ctwgr%5E11c13a57d4460fe47fa39ef8aa9155fdc20e2861%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2023%2F11%2F20%2Fexhiben-fmf-tramar-estrategia-acallar-criticas-periodistas%2F

La FMF ha sido cuestionada por como se ha manejado el balompié mexicano en los últimos años luego de los resultados negativos de la Selección Mexicana desde el Mundial de Qatar 2022 hasta su última participación en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Así mismo, también recibió diversas críticas sobre su papel en la Liga MX y como cede ante las decisiones de los 18 dueños de los clubes como la multipropiedad, el número de extranjeros, la falta de formación en canteras, y la que ha sido un dolor de cabeza para toda la afición, la desaparición del Ascenso y Descenso.





Relacionados

Back to top button