Acusan a Shakira de fraude en España por 350 millones de pesos

22 abril, 2021 1:34 pm


Redacción.- La Agencia Tributaria española, dio a conocer a través de un informe, que la cantante Shakira, defraudó 14.5 millones de euros (350 millones de pesos mexicanos) a Hacienda entre 2012 y 2014, al ocultar sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Fue en 2018 que se dio a conocer que la cantante, enfrentaría una causa penal en España por el delito de fraude fiscal luego de que, una investigación arrojara que presuntamente defraudó a Hacienda al no pagar impuestos correspondientes de la renta (IRPF) y patrimonio, habiendo afincado su residencia en aquel país, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que Shakira percibía.

Por u parte, el Ministerio Público sostiene que la cantante “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional” (sus actuaciones o participación en el programa estadounidense “The Voice” o la comercialización de perfumes con su nombre), a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

En su defensa, la colombiana argumentó que, durante ese lapso de tiempo, no pasó más de 183 días dentro de la nación, por lo que no estaba obligada a pagar impuestos. Además, mencionó que se estableció de manera oficial en Barcelona, al dar a luz a su segundo hijo, pero los técnicos de Hacienda contradijeron estas afirmaciones.

De acuerdo al diario “El periódico de Cataluña”, la magistrada que instruye la causa, citó a declarar el próximo 8 de julio tanto a los técnicos de Hacienda como a la defensa de la colombiana, para exponer su tesis sobre las obligaciones fiscales de Shakira.

También te puede interesar:

Interpone Enrique Guzmán denuncia en contra de su nieta Frida Sofía

Se cumplen 3 años desde que el DJ Avicii decidió terminar con su vida

Envía Taylor Swift un obsequio a enfermera que atiende a pacientes Covid

 





Relacionados

Back to top button