Puebla

Adán Domínguez agradece apoyo para sistema de parquímetros

30 octubre, 2023 11:30 am
Gisela Téllez

Al destacar que han mantenido un trabajo conjunto, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, agradeció a las y los diputados del Congreso del Estado su sensibilidad y apoyo para poder aprobar la nueva propuesta del sistema de parquímetros.

En entrevista, el funcionario puntualizó que incluso este mismo lunes 30 de octubre representantes del Gobierno de la Ciudad acudirán a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal como invitados para brindar atención y respuesta a cualquier duda que existiera en este sentido, con el fin de que el análisis avance.

“Agradecemos a los diputados del PAN, PRI, MORENA, a todos los diputados, al presidente del Congreso Eduardo Castillo por su apoyo y disposición para trabajar en este tema. Al diputado Estefan que es el presidente de la Comisión de Hacienda, que hoy justamente es la comisión de Hacienda y estaremos invitados para dar atención, respuesta, a cualquier duda que haya”.

Indicó que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el cobro de derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos y después de que el Gobierno Municipal realizó las modificaciones correspondientes, han tenido reuniones constantes con las y los legisladores de las diferentes fracciones. 

“Hemos venido trabajando junto con los diputados del Congreso del Estado (…) Hemos venido trabajando con ellos, hemos venido teniendo reuniones con todos los diputados de diferentes fracciones parlamentarias en donde les hemos explicado y atendido estas preguntas, demostrado y mostrado las ventajas de parquímetros”.

Domínguez Sánchez reiteró que el proyecto de Estacionamiento Rotativo ha funcionado de manera adecuada debido a que permitió ordenar el primer cuadro de la ciudad y benefició de manera directa a las y los comerciantes, de ahí que es importante reactivar el sistema para incrementar los beneficios.

“El día de ayer el grupo parlamentario del PAN ya emitía un comunicado en donde señala que votarán a favor. Queremos agradecer a los diputados esta sensibilidad, el apoyo, para la ciudad, el Centro Histórico, dado que el sistema ha funcionado de manera adecuada y ha permitido ordenar el CH”, concluyó.





Relacionados

Back to top button