Estado

Adelantarán “trabajos básicos” del distribuidor vial de la Central de Abasto

26 septiembre, 2023 5:38 pm
Pilar Bravo

Debido a que aún no han remitido los permisos de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Federal, ni los recursos para iniciar las dos importantes vialidades de la Central de Abasto y en la zona Oriente.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, adelantó que se trabaja administrativamente para que se puedan comenzar los trabajos básicos para la construcción de los distribuidores anunciados, pero que dependen de autorizaciones federales, porque se trata de pasos que van a conectar con carreteras federales como en la autopista de Santana-Tlaxcala, pero también el Distribuidor de Oriente va a cruzar parte de la autopista México-Puebla.

Sergio Salomón Céspedes, tiene disposición de empezar las obras lo más pronto posible, debido a que el tiempo apremia, ya que su interés es no dejar obras a medias, por eso propone empezar al menos en el Distribuidor de la Central de Abasto.

Línea 4 

Sobre la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte, pero no quiere dar fecha de inicio hasta que se tenga lo necesario de recursos y de las empresas que pueden participar para proporcionar el servicio.

La cuarta línea de la Red RUTA tendrá una longitud de 41 kilómetros y dará beneficio a por lo menos seis municipios

Se estima que será una obra de 1 790 millones de pesos entre la Federación y el Estado, que sea el 50 por ciento, es decir, 895 millones de pesos, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).





Relacionados

Back to top button