Agradece Barbosa a AMLO posible incremento de recursos para Puebla

14 septiembre, 2021 12:40 pm


Puebla, Pue.- Toda vez que el estado de Puebla podría recibir un incremento de más de 7 mil 200 millones de pesos en las participaciones federales previstas para el 2022, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró que esta es una propuesta del titular del Ejecutivo y de nadie más.

Por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, que Puebla se encuentre en la lista de estados que, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, que es analizado en la Cámara de Diputados en San Lázaro, tendrá mayores recursos el próximo año.

“Nosotros celebramos que haya habido un incremento que seguramente se reflejará en bienestar para los poblanos, no olviden que es una propuesta del Ejecutivo, no de alguien que dijo voy a conseguir 6 mil millones de pesos, así mentirosote, entonces gracias al presidente de la República que reasigna recursos nuevos para estados, entre ellos Puebla”.

El mandatario recordó que todos los recursos que son considerados en el rubro de asignaciones adicionales para los estados llegan etiquetados para proyectos específicos, ya sea través del ramo 28, del 33 o de convenios especiales, de modo que la mayoría, son aplicados por la propia Federación.

De acuerdo al paquete económico para el 2022, Puebla recibiría 97 mil  485 millones de pesos, 44 mil 903 millones, a través del ramo 28, 14% más que el año anterior. Mientras que en el ramo 33, se prevén participaciones por 39 mil 625 millones de pesos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Buscarán aumentar presupuesto federal para Puebla

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior

Bienestar ejerce apenas el 1.4% de su presupuesto por pandemia; 136 mdp fueron reorientados





Relacionados

Back to top button