Alarmante el número de asesinatos durante el fin de semana: MBH

8 febrero, 2022 2:49 pm


Redacción.- El gobierno de Puebla en coordinación con los ayuntamientos, reforzará la estrategia de seguridad   en la capital y la zona conurbada, anunció Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo en  el estado, tras calificar como “alarmante” el número de personas asesinadas durante el fin de semana.

Comentó que esta situación  es producto de una disputa entre las bandas criminales que operan en la entidad y agregó que no reconocer que se tiene un problema, no resuelve nada por lo que el primer paso para atacar este fenómeno, es reconocerlo.

 

“Evidentemente, es confrontación entre bandas criminales, por eso nos toca a todos y eso es lo que estoy planteando y voy a seguir planteando, una mesa de coordinación mucho más eficaz, sí es alarmante el número de asesinatos que hubo el fin de semana, no reconocerlo es un asunto que no resuelve nada y hay que empezar diciéndolo como tal”.

Finalmente, comentó que pronto se reunirá con Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, para abordar asunto de interés compartido, sobre todo en materia de seguridad, pues al ser tan extensa la colindancia con dicho estado, las complicaciones que sus autoridades enfrentan, deben tener una respuesta común. 





Relacionados

Back to top button