Internacional

Suman más de 21 mil muertos por el sismo de Turquía y Siria

9 febrero, 2023 11:24 pm
AFP

Puesto fronterizo de Bab al Hawa, Syria.- Los equipos de rescate rebuscaban el viernes entre los escombros casi 100 horas después del masivo terremoto que golpeó Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región con más de 21.000 víctimas.

Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron el viernes a Siria, pero las posibilidades de encontrar personas con vida se apagan una vez expirado el periodo de tres días que los expertos consideran crucial.

El tiempo transcurrido, sumado a las gélidas temperaturas que se abaten sobre la región, convierten los rescates en algo cercano al milagro, como el de la joven turca Melda Adtas, encontrada viva 80 horas después del temblor.

La chica de 16 años quedó atrapada en una especie de pozo profundo bajo un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya. Gracias al aviso de los vecinos que escucharon su débil voz, pudo ser hallada y salvada.

¡Que Dios os bendiga! ¡Que Dios os bendiga a todos!”, exclamó llorando de alegría su padre mientras los equipos de rescate sacaban a su hija de entre las ruinas.

“Necesitamos un apoyo masivo”

En una región ya castigada por la guerra civil en Siria y el desplazamiento de millones de personas, el terremoto de magnitud 7,8 sorprendió a muchos en la cama el lunes todavía de madrugada.





Relacionados

Back to top button