Estado

Alista Congreso de Puebla reforma a Ley de Educación

17 julio, 2023 5:21 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

  • Esta reforma va a tener un impacto positivo en las personas con discapacidad

 

Puebla, Pue.- Una vez que las consultas entre personas con alguna discapacidad concluyeron, el Congreso de Puebla prepara la propuesta reformatoria a la Ley de Educación, mediante la cual se da cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así lo afirmó Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local que junto con la diputada Xel Arianna Hernández García, encabezaron un evento para difundir y socializar el trabajo realizado a través de la consulta.

El diputado resaltó que este ejercicio generó las condiciones para fortalecer y mejorar la Ley vigente en Puebla, por lo que las reformas van a tener un impacto positivo en las personas con discapacidad.

Hay que recordar que la consulta a personas con discapacidad para reformar la Ley de Educación se realizó en siete sedes ubicadas en los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

También participaron los usuarios de los Centros de Atención Múltiple (CAM´s), maestros, maestras, supervisores y jefes de sector.  Esta es la primera consulta a personas con discapacidad en todo el país, de ahí la importancia de difundir los resultados de este ejercicio y tomar en cuenta la participación de quienes se sumaron con sus opiniones.





Relacionados

Back to top button