Puebla

AMLO destaca avances en sistema de salud pública de México que superará a Dinamarca y Canadá

20 junio, 2023 10:26 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances de su gobierno en la construcción de un sistema de salud pública en México que pretende superar la calidad de los sistemas de Dinamarca y Canadá.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que su administración está comprometida a lograr que este nuevo sistema de salud esté plenamente operativo antes de que finalice el año. Este sistema incluirá centros de salud y hospitales de calidad, equipados y con suficiente abastecimiento de medicamentos, médicos y especialistas. Además, resaltó la importancia de la gratuidad en los servicios de salud para todos los mexicanos.

López Obrador reconoció las críticas recibidas al comparar su propuesta con los sistemas de Dinamarca y Canadá, pero afirmó que el sistema mexicano será incluso superior. Se enfocará especialmente en brindar atención a aquellos que no cuentan con seguridad social, como el IMSS o el ISSSTE, así como a quienes no tienen acceso a seguros médicos privados. Destacó que la población más vulnerable ya está siendo atendida a través del programa IMSS-Bienestar, donde se han eliminado las cuotas de registro.

El presidente reafirmó que tener un sistema de salud pública de calidad en todo el país es un derecho fundamental para todos los mexicanos y no un privilegio. El objetivo es garantizar una atención integral y gratuita en todos los aspectos relacionados con la salud. López Obrador enfatizó que se seguirá avanzando para lograr este propósito y destacó el compromiso de su gobierno en esta materia.





Relacionados

Back to top button