AMLO pide a médicos privados esperar por la vacuna

9 abril, 2021 12:26 pm

Redacción.- Debido a las protestas de médicos privados para recibir la vacuna contra covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna se aplica de manera universal y no interesa si los médicos trabajan en hospitales privados o que los maestros, en el caso, den clases en escuelas particulares.

Es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio Covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto, ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente”, seguró.

Comentó que el plan de vacunación contempla a todas las personas, pero la aplicación de la vacuna se realizará de acuerdo con los grupos de edad, pues una vez que se termine de vacunar a los adultos mayores, de inmediato comenzará la  vacunación de la población de 50 a 60 años.

Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos”.

En ese sentido, agregó que la vacunación continuará con los maestros para poder iniciar lo más pronto con las clases presenciales.

Necesitamos tener vacunados a los maestros porque urge el regreso a clases presenciales, no nos podemos olvidar de eso, no podemos dejar a niños en estado de indefensión o bombardeados día y noche por mensajes de aparatos electrónicos, cuyos contenidos van orientados al individualismo, a la violencia”.

Finalizó informando que la vacuna que se le aplicará al personal educativo será la de CanSino, ya que esa es la que se está embazando en México, por lo que se tienen el calendario de entrega de estas dosis.

Te puede interesar:

Inicia aplicación de la segunda vacuna contra el Covid en la Mixteca de Puebla





Relacionados

Back to top button