Opinión

Amor motelero

7 febrero, 2023 9:35 am


En tiempo real

Los servicios de habitaciones por horas creció exponencialmente en Puebla al pasar de 12 a alrededor de 70 moteles en los últimos 30 años.

De cara a la celebración del 14 de febrero, los moteles se preparan para ofrecer amenidades y esperan poder rentar más cuartos que en los últimos años en que se redujo la demanda.

Manuel Domínguez, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles, reconoció que los años recientes dejaron de saturarse los establecimientos, pues anteriormente no podían encontrarse habitaciones disponibles en la celebración del día del amor, pero ha bajado sensiblemente la actividad.

Seguramente la pandemia redujo la capacidad de pago de los usuarios y también la posibilidad de darse una escapada.

Lo cierto es que los moteles se han ido adaptando a las necesidades del mercado y han tenido que modernizar y ponerle imaginación.

PUEBLA, Pue. 07 Agosto 2022.-
//Barbara Dector/Agencia Enfoque//

En conversación en Tribuna 98.7, el líder hotelero repasó la evolución de las amenidades en los moteles.

Recuerda que cuando llegó a Puebla, hace más de 20 años, un motel ubicado en la CAPU se destacaba por ser el primero en colocar antenas parabólicas mediante las cuales podían verse un par de canales de pornografía en los cuartos.

Luego, se colocaron dos botones para escuchar radio.

Después vinieron los espejos en los techos.

Posteriormente, los sillones conocidos como “potro” para realizar diversas posturas del kamasutra.

El caso es que hoy hay cuartos tan modestos, por los que se pueden pagar 150 pesos o tan sofisticados, que se rentan por 2 mil 300, que incluyen jacuzzi y alberca, ducha con cancelde cristal para observar desde la habitación y conexión por bluetooth para escuchar la música del teléfono del huésped, e incluso se reciben pedidos de plataformas para envíos.

Los precios de Puebla, de un promedio de 250 pesos distan mucho de los 500 pesos en la Ciudad de México, los 450 en León y Guadalajara y los 380 de Querétaro.

En el estado de Puebla operan alrededor de 118 moteles, donde se espera que este primer puente del año crezca 35% la ocupación, y se preparen para elevarla el 14 de febrero.

Manuel Domínguez finalizó destacando la limpieza y seguridad con la que cuentan los moteles, además de que favorecen la vida sexual de las parejas que viven en casas pequeñas y que comparten el techo con familia extendida.“Es en cierto modo, un servicio social que prestamos”, expresó.


Otros canales de Érick Becerra

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button