Analiza Hong Kong aliviar restricciones sanitarias impuestas

18 marzo, 2022 8:35 am

Redacción.- La jefa del gobierno de Hong Kong dijo este jueves que analiza aliviar algunas de las restricciones impuestas por el coronavirus debido a la pérdida de tolerancia de la población, aunque no presentó un plan para sacar a la ciudad de la crisis provocada por la variante ómicron.

La gobernante Carrie Lam declaró en conferencia de prensa que “llegó el momento” de revisar las restricciones impuestas en enero ante un fuerte repunte en los casos de covid-19.

“No porque el número de casos haya bajado (…) pero siento que la tolerancia de la gente está acabando”, agregó.

Su gobierno ha sido criticado por la falta de claridad en sus manejo de la quinta ola del virus en Hong Kong, que provocó cerca de un millón de casos y 4.600 muertos en menos de tres meses.

Ese aumento exponencial se dio a pesar de que el centro financiero mantiene restricciones fronterizas desde el inicio de la pandemia y aplica duras medidas de distanciamiento social.

Tras la irrupción de la variante ómicron en enero, la ciudad prohibió las congregaciones de más de dos personas, ordenó el cierre nocturno de bares y restaurantes e hizo obligatorio el uso de mascarillas incluso para actividades al aire libre.

La última restricción comenzó el jueves con el cierre de las playas.

“Algunas de nuestras instituciones financieras están perdiendo la paciencia con este aislamiento de Hong Kong”, admitió Lam.

Pero al consultársele sobre un plan de salida de la crisis, no ofreció metas.

“La parte más difícil de combatir el virus es que no podemos vaticinar lo que ocurrirá”, comentó.

Hong Kong pasó los dos primeros años de la pandemia con un nivel bajo de contagios, apegada a la estrategia china de cero covid, pero en las últimas semanas vivió escenas que recuerdan los inicios de la pandemia, con hospitales saturados y crecientes muertes de ancianos.

El pánico causado por los mensajes confusos y las nuevas restricciones provocó en febrero un éxodo de 65.400 personas, locales y extranjeras. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional




Relacionados

Back to top button