DeportesFutbol

Antony Silva, a la espera de recibir una oferta para salir del Club Puebla

20 junio, 2023 3:37 pm
Tribuna Deportes

A la espera de que llegue alguna oferta por parte de otro equipo, el guardameta paraguayo Antony Silva estaría viviendo sus últimos días como elemento del Club Puebla.

Así lo reconoció el director de desarrollo deportivo, Carlos Poblete Jofre, quien añadió que si hay una opción que convenga a ambas partes, se estaría anunciando la salida del guardavallas, mediante los canales oficiales del equipo.

Mientras eso suceda, el cancerbero sudamericano deberá seguir entrenando con el equipo, ya que su contrato vence hasta diciembre de este año, pero la reducción del número de jugadores extranjeros para el Apertura 2023 de la Liga MX, fue una de las razones para que no entrara en planes.

“Se está terminando de analizar su futuro en el equipo, así como de mucha gente, con cualquiera de las dos posibilidades (si se va, o se queda Antony Silva) siempre estaremos muy agradecidos de lo que ha dado a la institución, siendo un pilar en los últimos años”.

Y es que para el torneo venidero, los equipos solamente podrán registrar a nueve extranjeros. Hasta el momento el Puebla tendría en liza a Gustavo Ferrareis, Gastón Silva, Facundo Waller, Federico Mancuello, Sebastián Olmedo, Brayan Angulo, Kevin Velasco, Antony Silva, Emanuel Gularte, Lucas Maia, Kevin Ramírez y Pablo Parra. De ahí la necesidad de deshacerse de tres jugadores.

Iván Rodríguez será el titular

El directivo del cuadro camotero dejó en claro que Iván Rodríguez será el titular, ya que es un elemento que lleva más de una década pidiendo a gritos la titularidad y esta puede ser su gran oportunidad.

“Yo lo tuve conmigo (a Iván) hace 10 años y ha trabajado, pero uno nunca sabe cuándo vendrá esa oportunidad y hay que estar listo”

Fernando Aristeguieta tampoco será registrado

Quien no seguirá desde ya en el equipo es el delantero Fernando Aristeguieta. El venezolano, quien está bajo contrato, es baja para el nuevo torneo debido al tiempo de recuperación de la recaída sufrida de aquella lesión que arrastra desde el Apertura 2022.

Cierra amistosos ante Toluca

En cuanto al trabajo de pretemporada, el Club Puebla ha disputado dos partidos amistosos de cara al Apertura 2023. El primero fue ante los Pumas de la UNAM en donde los camoteros se quedaron con el triunfo 2-1. Las dos anotaciones fueron a cargo de Guillermo Martínez.

Su segundo partido de preparación fue ante los Toros del Celaya de la Liga de Expansión. En donde los dirigidos por Eduardo Arce derrotaron 3-1 a los “cajeteros”. Las anotaciones estuvieron a cargo de Federico Mancuello, Carlos Baltazar y Daniel Álvarez.

Este sábado, la “Franja” disputará otro partido más de preparación ante los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez.

El Puebla que es dirigido por Eduardo Arce, quedó ubicado en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones con 20 unidades y se clasificó al repechaje en donde enfrentó a Tigres. Ahí cayó eliminado en partido único por la mínima diferencia.

Puebla iniciará su participación en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el 1 de julio cuando visite a Tigres UANL, en el estadio Universitario, a partir de las 19 horas, mientras que el debut poblano en casa será el 7 recibiendo a Santos.





Relacionados

Back to top button