Anuncia San Andrés Cholula programa piloto de primer empleo

20 abril, 2022 4:05 pm


San Ándres Cholula, Pue.- Con el objetivo de promover la inclusión de los más jóvenes en el mercado laboral, el ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el proyecto “Formando Futuro”. Se trata de un programa piloto de primer empleo dirigido a egresados de carreras técnicas y universitarias.

Lee también: Puebla es sede del Foro Retos de la Política de Bienestar derivados del Covid 19

Ángela Ximena Vasconcelos Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud en San Andrés, explicó que los beneficiados de este programa, podrán emplearse durante seis meses en el sector público o privado, y obtener así la experiencia laboral que el mercado les demanda.

 

Durante este tiempo, los jóvenes recibirán un apoyo de 3 mil 496 pesos mensuales, y la tutoría por parte de la empresa o dependencia de gobierno que los emplee, sobre la actividad que desempeñen. A cambio, los empleadores tendrán a personal calificado a su disposición.

 

“Formando Futuro es un programa piloto de primer empleo que por un periodo de seis meses facilita la incorporación laboral de las y los jóvenes sanandreseños, egresados o por egresar de carreras técnicas o de educación superior a través de un esquema de colaboración con empresas del municipio o de las mismas dependencias del gobierno municipal”.

 

Lee también: Contratar a un policía municipal lleva cerca de un año: Edmundo Tlatehui

Al respecto, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés, comentó que el programa es producto de la Encuesta Municipal Juvenil realizada en octubre pasado a través de la cual, los participantes revelaron que el principal obstáculo para obtener un empleo es la falta de experiencia.

 

“Es importante reconocer que uno de los grupos poblacionales más afectados por la crisis de la pandemia Covid 19, han sido los jóvenes, la Organización Internacional del Trabajo, señala que derivado del impacto desproporcionado de la pandemia, en este sector de la población aún no existe una recuperación integral del empleo, nuestro municipio no es ajeno al panorama nacional e internacional en el que existen dificultades para conseguir un empleo”.

 

El programa está dirigido a empresas y dependencias de gobierno ubicadas en San Andrés, así como jóvenes habitantes del Pueblo Mágico. Los jóvenes no podrán ser contratados para realizar labores de venta o promover esquemas piramidales.

 

Tampoco podrán desempeñarse como veladores choferes, niñeros, o empleados de seguridad. Deberán laborar 5 días a la semana, 8 horas diarias y el empleador debe evaluar su desempeño y entregar reportes semanales sobre esta actividad.

 

En el programa pueden participar abogados, contadores, ingenieros en computación, ingenieros civiles, eléctricos o hidraulicos, criminalistas y administradores públicos, de entre 18 y 29 años de edad.





Relacionados

Back to top button