Puebla

Anuncian la colocación de pasos a nivel de piso cerca de Centros Escolares

Las obras comenzarán este año y concluirán en enero de 2024, esto para mejorar la circulación a una velocidad moderada

14 noviembre, 2023 3:44 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Con una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, dio a conocer que colocarán pasos a nivel de piso en inmediaciones de centros escolares para pacificar las zonas.

En entrevista, el funcionario indicó que las labores iniciarán este año y concluirán en enero de 2024, una vez que consideran intervenir vialidades de entre seis y ocho instituciones como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y Morelos. 

“Por ejemplo, en el tema de centros escolares, en este paquete programado, viene Niños Héroes de Chapultepec y Morelos por la avenida grande de González Ortega. Lo arrancamos este año, lo terminaremos el primer mes del siguiente año y estamos hablando de alrededor de 18 millones de pesos. Son entre seis y ocho”.

Dejó en claro que esta intervención pretende pacificar las zonas en donde existen problemáticas, principalmente por no respetar los límites de velocidad. 

Y es que, aseveró, el Gobierno de la Ciudad apuesta a trabajar en el tema de movilidad integral para permitir a las y los transeúntes, así como a las y los conductores, circular a una velocidad moderada para garantizar el bienestar de ambos sectores.

“Estamos trabajando con este tema de pasos a nivel de piso, vamos a iniciar un trabajo sobre áreas educativas para hacer la pacificación en zonas donde hemos tenido problemas de no respetar los límites de velocidad y vamos a seguir trabajando”, concluyó.





Relacionados

Back to top button