Puebla

Anuncian la realización de “El Remate del Millón”

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo informó que la venta de productos con hasta el 70 por ciento de descuento será del uno al 23 de diciembre en la calle 5 Oriente número 612

28 noviembre, 2023 2:52 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Del uno al 23 de diciembre se llevará a cabo “El Remate del Millón”, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo del Municipio de Puebla y José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Cañedo Priesca dio a conocer que durante 23 días se ofrecerán un millón de productos con descuentos de hasta 70 por ciento, entre estos: ropa, calzado, papelería, joyería, tenis, accesorios, juguetes, ferretería y línea blanca. Esto en la: calle 5 Oriente número 612.

Detalló que participarán un total de 40 negocios y proveedores, una vez que, aseguró, contarán con facilidades de pago, entre otras, por medios digitales debido a que esperan entre 500 y 700 personas por día.

“El edil Eduardo Rivera nos ha pedido que estemos cerca de los comerciantes, que la recuperación es fundamental y que se haga todo lo posible para que se venda (…) y que con todo lo que se venda se compre nueva mercancía para que generen más empleos y una mejor ciudad, entonces del uno al 23 de diciembre se llevará a cabo el Remate del Millón”.

En el uso de la palabra, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico manifestó que el objetivo del evento es limpiar el inventario de las y los vendedores, así como abonar a la económica familiar.

Además, manifestó que buscan que la gente que habitualmente llegaba al primer cuadro de la ciudad y dejaron de hacerlo porque: era inseguro, no había lugares de estacionamiento, las calles estaban en malas condiciones o no existía fácil acceso. Por lo que se prevé que regresen luego de que se mejoraron las condiciones.

“Lo hacemos porque buscamos en principio limpiar nuestro inventario de meses y semanas, y en segundo punto apoyaremos a la economía familias porque se van a encontrar diversos productos para que la gente que habitualmente venía al centro histórico y que lo dejó de hacer regrese, pues también reconocemos que mejoró no solo la imagen urbana, sino las calles, y buenos beneficiados”.

Ayala Vázquez aprovechó para pedir a las y los ciudadanos participar en esta estrategia, una vez que por lo menos 40 mil familias dependen de sus negocios o trabajos en dicho punto de la capital poblana.

“Invitarlos a que nuevamente tomen el CH como lugar de consumo. Es muy importante porque de aquí dependemos por lo menos 40 mil familias que tenemos nuestro negocio o nuestro trabajo, y si volvemos hacer de este el gran centro comercial del municipio y el estado vamos hacer un círculo virtuoso y todos vamos a ganar”, concluyó.





Relacionados

Back to top button