Puebla

Anuncian venta de árboles de navidad en Avenida Margaritas

2 diciembre, 2023 9:20 pm
Gisela Téllez

Alrededor de ocho expositores ofrecerán hasta el próximo 20 de diciembre diversos tipos de árboles de Navidad en avenida Margaritas, entre 11 sur y avenida Nacional, en un horario de 10:00 a 21:00 horas. 

En entrevista, Hermilo Lozada dio a conocer que desde el pasado 25 de noviembre comenzaron a cortar árboles pinavente que van desde dos metros de altura, de ahí que pretenden comercializar entre 200 y 300 ejemplares durante los 20 días que estén en la zona. 

“El árbol Pinabete es el más oloroso, entre más se seque suelta resina y lo que huele es la resina, así que sí alguien se lleva uno de estos se lleva un árbol de calidad y somos orgullosamente poblanos. Los vendemos de dos metros hacía arriba desde 800 pesos y pasado de los dos metros ya pasan los mil pesos”. 

Indicó que aproximadamente 10 familias de la localidad de González Ortega dependen de dicha actividad, por lo que conforme vendan irán cortando y, a su vez, sembrando nuevos árboles que comercializarán desde 800 pesos. 

“Venimos de una parte que se llama González Ortega, ahí termina Puebla y comienza Veracruz (…) empezamos a cortar desde el 25, pero como vamos vendiendo vamos cortando para que no se lleven un árbol marchito. Cortamos y volvemos a sembrar (…) llevó como 15 años vendiendo árboles”. 

Osvaldo Hernández indicó que ofrecerá árboles ayacahuite, mejor conocidos como vikingos, desde 1.50 metros de altura en 500 pesos y hasta aproximadamente tres metros desde mil 500 pesos. 

“Venimos de González Ortega, está aproximadamente a dos horas y 15 minutos de la ciudad de Puebla hacía allá. Las especies que vendemos son pinos ayacahuite, mejor conocido como vikingo. La tarifa que nosotros como productores manejamos en nuestro local son de 1.50 aproximadamente en 600 pesos hacía arriba”. 

Indicó que, además, este 2023 incursionarán en la venta de mermeladas, jugos naturales y fruta deshidratada para elaborar ponche de manera fácil y natural, de ahí que pidió apoyar el emprendimiento de las familias de la localidad de González Ortega. 

“También estamos incursionando en temas de mermeladas y otros derivados que son las manzanas. Mínimo unas 10 familias colaboran con los árboles de Navidad y la fruta. Los árboles pertenecen a un predio que se llama Oyametal I”. 

Nancy Jazmín Espejel Aldama manifestó que ofrecerá ejemplares ayacahuite y pinabente desde dos metros de altura que irán desde mil pesos, una vez que, puntualizó, el precio variará de acuerdo al mismo tamaño. 

Indicó que decenas de personas que se encargan de dicha plantación sustentable en Tlatlauquitepec dependerán del resultado de las ventas de los árboles de navidad, por ello, pidió a las y los ciudadanos visitar este espacio que ofrece variedad de ejemplares y precios para todos los bolsillos. 

“Tenemos viveros, es una plantación sustentable, año con año plantamos cierta cantidad porque es por medio de SEMARNAT y CONAFOR, todo es sustentable. Así como cortamos un árbol, plantamos uno más, aparte tenemos el compromiso de reforestar cada año”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button