Puebla

Aplicando la tecnología en la Odontología

6 noviembre, 2023 6:03 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Hoy en día la Odontología también ha permitido avanzar en la era digital, trayendo consigo distintos beneficios como la agilidad, menor molestia en la atención, entre otros.

Se han aplicado tecnologías modernas, como la inteligencia artificial y chatbots, para mejorar la atención odontológica que vuelven la atención más eficiente, lo anterior fue dado a conocer por Gabriel Hornedo Guillén, Director de la Facultad de Odontología de la UPAEP.

Además, aseguró que con estos cambios se está evolucionando hacia una experiencia más cómoda y menos estresante para los pacientes.

Por su parte, el académico Alejandro Ibarra, dio a conocer que la odontología, impulsada por la tecnología, se está convirtiendo en un campo en constante evolución, en el que los profesionales deben estar preparados para abrazar estos avance.

“Hay que ser precavidos. Aunque ya se están implementando tecnologías digitales en la formación de los estudiantes, también es importante reconocer que la odontología seguirá evolucionando, y es probable que surjan tecnologías más avanzadas en el futuro”. Aseguró 

La tecnología también ha avanzado en la estética dental, pues los avances digitales ya permiten a los profesionales ofrecer soluciones estéticas de manera más efectiva y comprensible para los pacientes, es decir, además de mantener una boca sana, los pacientes pueden lograr sonrisas más atractivas con la ayuda de estas tecnologías.

Por otra parte, los académicos enfatizaron que una de las problemáticas más comunes en la rama son la caries dental y se ha sumado la gingivitis y la mala posición dental como desafíos comunes. Sin embargo, la tecnología digital no solo puede hacer que los tratamientos sean más eficientes, sino que también puede hacer que la odontología sea más accesible y económica, lo que beneficia a una mayor parte de la población, por lo que exhortaron a la prevención y el cuidado bucal.

Finalmente, hicieron hincapié que el futuro de la odontología se perfila hacia una atención más preventiva y accesible, con la tecnología digital como aliada en este proceso.

 





Relacionados

Back to top button