Puebla

Continuarán lluvias fuertes y cielo medio nublado

1 agosto, 2023 10:28 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región.  Por la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes en Puebla y Morelos, mismas que; chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas. Ambiente de templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

En el Valle de México se espera por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla y probabilidad de lluvias aisladas.

Durante la tarde-noche, condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Este día, la tormenta tropical Dora continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose del territorio nacional, no obstante, su amplia circulación incrementará la probabilidad de lluvias sobre el occidente del país.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 18 se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Así mismo, el monzón mexicano mantendrá condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias aisladas en la Península de Baja California.

El ingreso de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México





Relacionados

Back to top button