Estado

Aprueba cabildo de Cholula condonación total de impuestos para locatarios de mercados

22 enero, 2024 6:01 pm
Liliana Tecpanecatl

Regidores de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la condonación total de las contribuciones para el ejercicio fiscal del año 2024 en beneficio de todos los mercados y tianguis municipales, a petición de los propios locatarios.

Además, avalaron la homologación del 4% en el pago de derechos por ocupación de espacios del patrimonio público del municipio, en los que se les otorgará un 36% de descuento, derivado de los incentivos fiscales aprobados en esta sesión.

Paola Angón Silva, alcaldesa de la ciudad milenaria, destacó el interés de los locatarios en llegar a acuerdos a través del diálogo, luego de que la semana pasada, a causa de la difusión de información errónea, se generó molestia y desconfianza en el gremio.

“Estoy muy agradecida con todos los comerciantes del mercado Cosme del Razo, por esa apertura que han tenido, ese diálogo, la verdad es que estoy sorprendida de la respuesta, de hecho, ellos estaban conscientes y así me lo expresaron, pues sí tienen que pagar para seguir con las mejoras de este mercado”.

La alcaldesa destacó la importancia de que el tema de las contribuciones por parte de los comerciantes ya haya quedado claro y destacó que el único aumento general será del 4 por ciento, que es inferior a la inflación.





Relacionados

Back to top button