Puebla

Arranque y entrega de obras en instituciones educativas de Xicotepec

19 julio, 2023 7:35 pm
Redacción Tribuna

El ayuntamiento de Xicotepec, encabezado por la presidenta Municipal Lupita Vargas, inició la construcción de sanitarios y dirección en la Primaria Indígena “José María Morelos y Pavón”, y entregó la barda perimetral del PreescolarXicotepec”, con la finalidad de mejorar la infraestructura escolar en beneficio de niñas y niños.

 La primera obra tendrá una inversión cercana a los 1.3 millones de pesos e incluirá la construcción de una cisterna con capacidad de 5,000 litros, bomba, iluminación al interior y exterior de sanitarios y protección de herrería para la dirección, beneficiando a 200 alumnos, además de cuerpo docente y personal de intendencia.

 Por otro lado, la segunda obra tuvo un monto de casi 500,000 pesos para beneficiar a cerca de 130 alumnos de las colonias Centro, Vista Hermosa y El Mirador, entre otras zonas aledañas, luego de atender la preocupación de padres de familia y maestros por la seguridad de las instalaciones.

 Asimismo, Lupita Vargas fue madrina de generación de 51 niñas y niños; aunque estos ya no disfrutarán los beneficios de la obra, la dejan como obsequio para sus compañeros y maestras, quienes además han sido beneficiados con acciones de pintura, cercado y apoyo de Protección Civil para el desrame de árboles.

 Al trabajar de cerca con madres y padres de familia, maestras y maestros y equipo directivo-administrativo, el Gobierno Municipal refrenda con estas acciones la importancia que tiene la educación en el desarrollo de Xicotepec.





Relacionados

Back to top button