Internacional

Asesinan a candidato a la presidencia de Ecuador

9 agosto, 2023 7:13 pm
Redacción Tribuna

Sin vida resulto el candidato a la presidencia Fernando Villavicencio, quien en la tarde de este miércoles sufrió un atentado en Quito. El aspirante y ex legislador se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad, fue atacado por sicarios que dispararon varias veces en su contra.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que el candidato fue asesinado: “Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, escribió. Además, Lasso dijo sentirse “Indignado y consternado”.

El mandatario dijo que convocó de manera urgente al Consejo de Seguridad del Estado para evaluar lo sucedido. Cerró su mensaje en Twitter asegurando que: “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, también anunció que el candidato no sobrevivió al atentado. Asimismo, personas cercanas a Villavicencio, como el periodista y amigo, Christian Zurita, publicaron la noticia de su muerte: “Mataron a mi amigo”, escribió.

El candidato a la presidencia de Ecuador ejecutado fue miembro de la Asamblea Nacional del Ecuador; de profesión periodista, participaba en las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de agosto.

La noticia sobre el asesinato del candidato ha estremecido al país. Villavicencio y su equipo habían recibido amenazas durante esta campaña electoral. Dichas amenazas estaban vinculadas con la banda Los Choneros y su cabecilla alias Fito, según informó su equipo de campaña. Antes también sufrió atentados, por lo que, desde su faceta como legislador, contaba con seguridad policial. Según se observa en los videos grabados por testigos, los agentes policiales que respondieron al ataque también resultaron heridos.





Relacionados

Back to top button