Estado

Aumentará en 2024 costo de multas por incumplir con la verificación

Medio Ambien piensa ampliar horarios y días

6 diciembre, 2023 6:32 pm
Pilar Bravo

Debido a que apenas la mitad de propietarios de vehículos automotores han cumplido con la segunda verificación del año, la Secretaría de Medio Ambiente, no descarta la necesidad de ampliar horarios y días de servicio para que los usuarios puedan cumplir.

La secretaria Beatriz Manrique reveló que el primer semestre se cumplió casi al 60 por ciento, sin embargo, para el segundo semestre, el incumplimiento es mayor, por lo que se estará haciendo llamados a los tenedores de automotores para que se acerquen a los centros de verificación antes de que termine el año.

Para el 2024, las multas volverán a su precio normal, que es poco más de 2 mil pesos, debido a que se cobra en UMAS, a la fecha, la Secretaría de Finanzas, desde el mes de julio, concedió hacer un descuento al pago de las sanciones y el cobro es de 311 pesos (3 UMAS).

Más de la mitad de propietarios de unidades que no han verificado, deben acercarse a solicitar el servicio o hacer citas para evitar las largas colas y esperas que suelen ocurrir cuando están por vencer los plazos . 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button