Avanza el Estado de México a semáforo amarillo a partir del lunes

23 abril, 2021 4:53 pm


Redacción.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que, a partir del lunes 26 de abril, la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo, debido al descenso de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el funcionario enfatizó, que gracias al avance de la inmunización en adultos mayores, así como del personal médico, se han protegido a la población más vulnerable, lo que ha derivado en la disminución de contagios y hospitalizaciones.

Gracias al esfuerzo de todas y todos, y a los avances de la vacunación, seguimos disminuyendo el número de contagios y de hospitalizado, lo que nos permite, continuar retomando las actividades. A partir del próximo lunes en el Estado de México avanzamos al semáforo amarillo”.

De igual manera, explicó  que los comercios que ya han reabierto, pueden ampliar el aforo y horario; mientras que las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán cerrar hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50%.

Los restaurantes podrán abrir todos los días con un aforo del 50% y aumentar su horario de operación hasta las 12 de la noche.

Del Mazo advirtió que el semáforo amarillo significa que aún se está en riesgo y no se deben bajar las medidas de protección como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Finalmente, dijo que una vez que se comience a inocular a los docentes, comenzarán a preparar los protocolos para el regreso a clases presenciales, por ello, mencionó que a partir del 12 de mayo se instalarán macro módulos en 13 regiones del estado ya qu,e se prevé que la vacunación a personal académico comience el 15 del mismo mes.

También te puede interesar:

Oficinas y baños públicos, los siguientes en reabrir con aforo limitado en CDMX

Cae y se incendia un helicóptero en Apodaca, Nuevo León: reportan un fallecido





Relacionados

Back to top button