Estado

Avanzan obras de rehabilitación en Venustiano Carranza tras el paso de “Otis”

2 febrero, 2024 5:08 pm
Redacción Tribuna

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), mediante el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, supervisó los trabajos de construcción y rehabilitación de las viviendas e inmuebles escolares del municipio de Venustiano Carranza que resultaron afectados por el huracán “Otis”.

Acompañado por el alcalde, Ernesto García Rodríguez, el funcionario informó que las 15 casas que se edifican llevan un avance del 75 por ciento, las cuales concluirán en un periodo aproximado de 30 días. Detalló que contarán con un predio de longitud de 11.22 x 8 metros de ancho, con un área de construcción de 40.04 metros cuadrados y cada casa contará con recámara, baño completo y sala–comedor; además, señaló que se entregarán equipadas con muebles sanitarios, tarja para cocineta y tinaco de mil 100 litros.

Madrid Echegaray comentó que la intervención en el preescolar “Margarita Patiño Tamariz” ya concluyó, la cual consistió en la revisión de la instalación eléctrica general y en cada edificio, se cambiaron contactos, así como apagadores, se revisaron las instalaciones hidráulicas y sanitarias en baños, además de la red general, se cambió la bomba de agua de la cisterna, se pintaron todos los edificios al interior, exterior, estructuras en pasillo y acceso. 

Asimismo, apuntó que la primaria “Gonzalo Bautista Castillo” tiene un avance general del 65 por ciento; la secundaria “Venustiano Carranza” del 75, mientras que el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio, lleva un progreso del 60 por ciento.

El gobierno de Puebla reitera su compromiso con la población que más lo necesita, y prioriza una atención directa y humana a aquellas familias poblanas que sufrieron pérdidas materiales ante el paso del fenómeno natural.





Relacionados

Back to top button