Puebla

Ayuntamiento de Puebla heredará hasta 20 proyectos a la siguiente administración

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e infraestructura, informó que esto se dará de esta forma debido a las limitaciones presupuestales

14 febrero, 2024 5:30 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Entre 15 y 20 proyectos dejará el Gobierno de la Ciudad de Puebla en banco de obras, es decir, heredará a la siguiente administración, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e infraestructura. 

En entrevista, el funcionario informó que por temas de recortes de fondos federales y por algunos temas presupuestales proyectos de espacios públicos, pavimentaciones, entre otros, se dejarán en el banco de obras; sin embargo, dijo que en su momento se hará pública la lista.

“Vamos a dejar un banco de proyectos, sobre todo porque desde que iniciamos la administración la instrucción del maestro Eduardo Rivera y actualmente de Adán Domínguez fue hacer dentro de todo el programa que traíamos todos los proyectos necesarios. Ya por recorte o temas presupuestales algunos no se han podido hacer, pero se van a dejar en un banco de proyectos y se van a transferir al IMPLAN”.

Indicó que actualmente cuentan con 10 proyectos que se quedarán para la siguiente gestión, pero esperan cerrar con hasta 20 porque posiblemente habrá recortes presupuestales para la ejecución de 25 proyectos que se tenían programados ejecutar antes de que termine marzo.

“Son alrededor de 10 proyectos que traemos en el banco de proyectos y va a depender también del tema presupuestal, si en un momento se da estos dos proyectos pasarían al banco y la finalidad es que nosotros cerremos alrededor de 15 a 20 proyectos para dejar a la nueva administración”.

Vélez Tirado señaló que la mayor parte de los proyectos son de espacios públicos y pavimentaciones como el tema de líneas verdes que se contemplaba desarrollar en la zona sur de la capital poblana, pero que por falta de recursos se tuvo que parar.

“En su momento se va a comentar la lista de proyectos, se hará publica para que la nueva administración sepa que están ahí los proyectos que sí vamos a dejar nosotros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button