Ayuntamiento de Puebla podría solicitar línea de crédito; hay un déficit de más de 20 MDP

4 noviembre, 2021 11:25 am

Puebla, Pue.- Tras anunciar que cuentan con un déficit por el orden de 21.5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que podrían solicitar una línea de crédito para enfrentar los grandes pendientes que tiene la ciudad.

En conferencia de prensa, puntualizó, además de la deuda, tres caminos para que puedan iniciar las acciones que beneficien a las y los ciudadanos: adelanto de participaciones, financiamiento y mecanismo de crédito ante instituciones.

“Es lamentable lo que sucedió, nos dejaron sin absolutamente nada, sin posibilidades de arrancar como hubiéramos querido”.

Aunque no dio a conocer el monto que solicitarían ante las instituciones, informó que la decisión se tomará a finales de año, previo acuerdo de cabildo.

“He instruido que se busque mecanismos de financiamiento, si es necesario de crédito para que analice instituciones, montos, si es necesario solicitarlos a consideración el pleno de cabildo, no vamos a parar en el arranque, le comente al gobernador para adelantar participaciones y eso lo analizaremos”.

Rivera Pérez agregó que otra ruta más a explorar es refinanciar los contratos con los proveedores, es decir, que se puedan pagar a principios de 2022, sin embargo, reiteró que se analizará.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad

 

Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

Brindará Ayuntamiento información necesaria tras las explosiones en Xochimehuacan

 





Relacionados

Back to top button