Puebla

Ayuntamiento retirará espectaculares hasta 2023

12 julio, 2022 10:19 am
Gisela Tellez

Por falta de recursos económicos, José Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, dio a conocer que este año no retirarán espectaculares, por lo que probablemente se realizará en 2023.

En entrevista, el funcionario explicó que el proceso para retirar espectaculares es sumamente costoso, entre 100 mil y 250 mil pesos. Por ello, buscarán un programa de regularización o a los propietarios, con el fin de que retiren las estructuras de zonas prohibidas como azoteas y áreas verdes.

Indicó que actualmente el Gobierno del Estado realiza la actividad, principalmente en la Recta a Cholula, una vez que, reiteró, su dependencia no cuenta con dinero para ejecutar dichas acciones.

“No se ha retirado ni uno, quien está retirando es el Gobierno del Estado y ha retirado algunos en la Recta a Cholula, pero el municipio no tiene presupuestado el retiro podrá este año de espectaculares. Depende del tipo de maniobra, del tamaño del espectacular, va de 100 a 250 mil pesos“

Ayuntamiento retirará espectaculares en 2023

Precisó que existe una gran cantidad de infraestructura colocada de manera irregular, entre ellos, aquellos que dejaron de pagar y otros que lo hicieron sin permiso; sin embargo, evaluarán la acción de remoción hasta el próximo año.

“Se va a evaluar porque se tiene que incurrir en el presupuesto el retiro, es un costo elevado y el municipio tiene otras prioridades pero trataremos de llegar a un acuerdo con las empresa para que las retiren”

Velázquez Gutiérrez informó que al momento no han recibido alguna solicitud para instalar espectaculares en la capital poblana debido a que también es “caro”, cerca de 450 mil pesos.

“Las empresas dedicadas a este negocio no han hecho alguna solicitud en virtud del costo que representa. Depende del tamaño, cerca de 450 mil pesos más el costo de los derechos”

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button