Más de mil espectaculares son irregulares en la capital

19 abril, 2022 3:28 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Michel Chaín Carrillo, dio a conocer que identificaron más de mil espectaculares irregulares en vialidades de la ciudad, por lo que se tendrán que retirar.

Lee también: Iniciarán con el retiro de espectaculares en zonas prohibidas

En entrevista, el funcionario puntualizó que encontraron 2 mil espectaculares en zonas del municipio (más de mil irregulares), por ello, al concluir este censo invitarán a cada uno de los propietarios a regularizarse en un plazo de 30 días, de lo contrario, procederán a su retiro.

“Una vez terminado el censo, estamos hablando de cada uno de los propietarios que tenemos registrados invitándolos a que se regularicen. Trabajamos con una política de nuevas oportunidades porque no nos gusta llegar a sorprender y estaremos dando la oportunidad de regularizarse en un plazo razonable, pero si no los hacen procederemos a la multa y llegar hasta el retiro, pero es un proceso que debe ir a sus tiempos legales”.

Precisó que las estructuras son irregulares porque están en áreas verdes; algunos otros no hicieron sus trámites o si lo hicieron, no lo pagaron; violentan la construcción; no tiene los seguros; entre otras situaciones.

“Debemos llevar la fiesta en paz, en un sentido de que tienen derecho ellos de hacerlo conforme a la ley guardando 250 metros de distancia que tiene que existir entre uno y otro, como el municipio de tener los derechos que debe cobrar de acuerdo a la Ley de Ingresos”.

Lee también: Tres de cada diez cuentas del predial de San Andrés Cholula presentan morosidad

Chaín Carrillo aseveró que el Gobierno de la Ciudad tiene mucha apertura con los empresarios para que se puedan ajustar por las buenas: “si nos regularizamos creo que es más fácil llevar la fiesta en paz”, concluyó.





Relacionados

Back to top button