Banfield gana y es nuevo puntero en la Copa de la Liga argentina

26 febrero, 2022 12:32 am


Banfield derrotó como visitante por 1-0 a Platense, y además de dejar sin invicto al ‘Calamar’, lo despojó del primer puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en uno de los cotejos disputados el viernes por la cuarta fecha.

En Vicente López (periferia norte), el ‘Taladro’ sacó distancias con un tiro libre que el volante Giuliano Galoppo (44) envió por debajo de la barrera para establecer el 1-0 que no se modificó, dentro de un duelo parejo, con un Platense que casi no logró generar peligro después de quedar en desventaja.

Con este triunfo, Banfield llega a 8 puntos en cuatro partidos y supera la línea de Platense, Unión y Defensa y Justicia, aunque los santafesinos están en condiciones de volver al tope si consiguen un resultado positivo de su visita a Sarmiento en Junín.

También el viernes, Defensa y Justicia le ganó en un duelo emotivo de punta a punta a Gimnasia y Esgrima por 3-2, con un ‘Halcón’ que fue superior, pero debió sufrir en los últimos minutos para conservar los tres puntos.

El uruguayo Miguel Merentiel (5), Carlos Rotondi (44) y Nicolás Tripicchio (69) marcaron los goles para el auriverde que dirige Sebastián Beccacece, mientras que por el lado del ‘Lobo’ convirtieron Cristian Tarragona (37), de cabeza tras una asistencia del colombiano Carbonero, y Adonis Frías (90, en contra).

En el comienzo de la cuarta fecha, Huracán derrotó como local por 2-0 a Vélez Sarsfield en un partido por la Zona 2, con el doblete de los uruguayos Jhonatan Candia (38, de penal) y Matías Cóccaro (39).

El sábado se medirán Rosario Central-Godoy Cruz, Colón-Barracas Central, Aldosivi-Central Córdoba e Independiente-Boca, y el domingo será el turno de Sarmiento-Unión, Estudiantes-Arsenal, River-Racing y Argentinos-San Lorenzo.

El lunes continuarán Talleres-Newell’s y Lanús-Tigre, y en la noche del martes completarán la jornada Atlético Tucumán-Patronato.

Luego de tres jornadas, Banfield lidera la Zona 1 del campeonato, y Estudiantes manda en la Zona 2 con puntaje ideal.





Relacionados

Back to top button