Beneficia SDR a productores de la Sierra Norte con fertilizante y maquinaria

1 febrero, 2022 8:49 pm


  • La inversión fue de 10.7 millones de pesos

 

Huauchinango, Pue.– Con una inversión de 10.7 millones de pesos y para fortalecer el sector agropecuario en la Sierra Norte, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó más de mil 500 apoyos a productoras y productores de esta región.

Leer también: ¿Respetan tus derechos en los salones de belleza? Aquí te lo decimos

Durante esta jornada, las y los beneficiarios recibieron, además de equipamiento agrícola y maquinaria para el sector ganadero, paquetes tecnológicos de insumos, los cuales benefician las cadenas de maíz, granos, berries y ornamentales, y además mitigan la descapitalización ante el elevado costo de los fertilizantes.

La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que los bienes que hoy fueron entregados también agilizan los procesos, mejoran el rendimiento y aumentan la productividad de las cosechas, lo cual deriva en mayores ingresos económicos para las y los productores.

Leer también: Esclarece la FGE ataque contra pareja de la comunidad LGBTTTIQ+

Asimismo, recordó que la presente administración pone al campo poblano como uno de sus ejes estratégicos, a través de programas de apoyos otorgados de forma directa a las familias productoras de la entidad.

Finalmente, informó que ya está en marcha el proceso para apertura de ventanillas de los programas para la Recuperación del Campo Poblano en 2022, las cuales estarán abiertas a partir del segundo trimestre de este año y que estarán dirigidas a los 217 municipios con diferentes componentes para los sectores agrícola y pecuario.





Relacionados

Back to top button