DeportesFutbol

Betis cae en casa con Dinamo Zagreb y peligra en la Conference League

15 febrero, 2024 4:50 pm
AFP

El Betis perdió 1-0 en casa con el Dinamo Zagreb, este jueves en la ida de su ‘playoff‘ de acceso a los octavos de final de la Conference League, y necesitará una remontada en Croacia para no quedar apeado de las competiciones europeas de este curso.

Después de quedar eliminado en la Europa League, en un grupo en el que fue superado en la clasificación por Glasgow Rangers y Sparta de Praga, el Betis pasó a ser repescado para disputar el tercer torneo continental, aunque el resultado adverso le complica ahora el panorama.

El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.

Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.

El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.

El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).

El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.

El Betis no pudo evitar este revés ante su público en el estadio Benito Villamarín, en un partido al que llegaba con numerosas ausencias y en el que no pudo brindar el espectáculo que sus hinchas deseaban.

La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.

La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.





Relacionados

Back to top button