Estado

Brinda ST herramientas digitales para evitar acoso y estrés laboral

1 marzo, 2023 6:12 pm
Redacción Tribuna

Puebla, Pue.-  Con el fin de prevenir e incluso evitar el estrés y la violencia laboral, la Secretaria de Trabajo brinda a las y los poblanos herramientas digitales para detectar si sufren de este mal durante sus actividades laborales.

Los poblanos pueden acceder al portal institucional en el apartado “Herramientas Digitales para el Trabajo” el cual contiene  calculadoras para el trabajo digno mediante las cuales se puede estimar si la trabajadora o trabajador está expuesto a factores de riesgo psicoemocional, estrés, acoso o violencia.

Con estas herramientas se facilitará el conocimiento sobre los problemas emocionales que se puedan generar en los ambientes laborales y de esta forma disminuirlos, explicó el secretario de Trabajo Gabriel Biestro Medinilla, a fin de mantener la salud emocional de los trabajadores. 

Dijo que las personas interesadas pueden acceder a la calculadora de estrés laboral y tras responder a un test electrónico, podrán conocer a través de un semáforo si tienen alguna afectación en este rubro. 

También en el portal se podrá encontrar “Escala Cisneros” que es una herramienta internacional para medir el acoso psicológico o mobbing.

Biestro Medinilla afirmó que en el apartado de calculadoras también podrán encontrar el violentómetro laboral y un simulador para estimar el pago de finiquitos y liquidaciones

Dijo que además de las herramientas digitales, funcionarios de la dependencia asesoran personalmente a la ciudadanía de lunes a viernes en el Callejón de la 10 norte 806 con un horario de 09:00 a 18:00 horas.





Relacionados

Back to top button