Estado

Busca Canaco nuevos nichos para exponer y vender talavera en el extranjero

23 octubre, 2023 5:42 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco en Puebla, señaló que están en busca de nuevos nichos para la exposición y venta de artículos de talavera, con miras a exportar esta clase de cerámica que forma parte de la identidad artesanal del estado.

Tras participar en la cumbre nacional de las cámaras de comercio en el país, que se desarrolló en Querétaro, el líder de los comerciantes en Puebla dijo que otras áreas que buscan explotar y promocionar a nivel nacional, son la gastronomía y el turismo.

En general, señaló, se busca que todos aquellos comercios que tengan alguna capacidad de producción y venta, ociosa, puedan expandir sus mercados no solo a nivel nacional, sino internacional, ya que Puebla, no es solo industria automotriz, sino que cuenta con toda la capacidad en cuanto a servicios de logística, amanecen y transportación.

Sabemos la influencia motivada a través de la manufactura y todo el sector automotriz, pero hay mucho más giros que pueden estar trabajando y teniendo presencia en otros estados, la parte gastronómica, la parte de talavera, muchos de los productores de talavera están encontrando dificultad para salir al comercio, porque no han encontrado nuevos nichos de exposición”, indicó.

Cisneros Madrid, comentó; sin embargo, que los propios comerciantes deben estar interesados en salir de su zona de confort y generar la alianzas estratégicas que les ayuden a mejorar sus sistemas de comercialización.

El próximo mes, el líder de Canaco estará en una nueva misión comercial y también viajará a Europa, por los mismos motivos.





Relacionados

Back to top button