Busca Congreso de Puebla erradicar violencia contra las mujeres

25 noviembre, 2021 5:13 pm

Puebla, Pue.- Las diputadas de todas las fracciones legislativas, en la sesión del Congreso, externaron propuestas y puntos de acuerdo para combatir la violencia contra las mujeres en la entidad, erradicar el feminicidio y agresiones de cualquier índole, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer también: Reactivación tendrá que provocar un equilibrio entre los precios: MBH

El presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la meta de la sociedad tiene que ser reconocer que la violencia contra las mujeres existe pero, opinó que lo ideal es que no se generen métodos preventivos, sino que la normalidad sea la paz y no la violencia.

La diputada Mónica Silva Ruiz, explicó que el Día Naranja es una invitación a sumarse a la campaña para visibilizar la violencia que viven niñas, mujeres y adolescentes en diferentes espacios sociales, pero, también para que se realicen las acciones para erradicar todo tipo de ataques y discriminación contra en género femenino.

Por unanimidad de votos, se aprobaron reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Puebla con el fin de promover la corresponsabilidad familiar, entendida como la equidad entre hombres y mujeres para atender las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.

La diputada Aurora Sierra Rodríguez propuso incluir a familiares, parejas o exparejas como posibles perpetradores de violencia política de género, así como divulgar noticias falsas, amenazar o intimidad, y menoscabar a una mujer precandidata o candidata a un cargo de elección popular.

La diputada Nora Merino Escamilla propuso a la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado que lleve a cabo campañas de sensibilización en las comunidades indígenas del estado en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con el objeto de reducir todo tipo de violencia, así como sus consecuencias y posible comisión de delitos que se generan por desconocimiento de la ley.

Leer también: Despojan a cuentahabiente de un millón de pesos en Calzada Zavaleta

Por unanimidad de votos hubo exhorto dirigido a dependencias del Gobierno del Estado y los 217 ayuntamientos para que se sumen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la iluminación naranja de sus edificios públicos.

La diputada Olga Lucía Romero Graci-Crespo presentó una iniciativa para adicionar un capítulo a la Ley Estatal de Salud para el Estado de Puebla, con el fin de que la Secretaría de Salud otorgue una atención integral a las mujeres que comprende acciones de promoción, prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual, cáncer cérvico-uterino, enfermedades no exclusivas de la mujer, pero de mayor incidencia en ellas, entre otras acciones.





Relacionados

Back to top button