Buscan regular transportación de pirotecnia para prevenir accidentes

6 abril, 2022 4:32 pm


Para evitar accidentes lamentables por el indebido manejo de explosivos, es necesario regular con más rigor el uso de estos materiales señaló la diputada Nora Merino Escamilla, al presentar una reforma a la Ley para la Protección del Medio Ambiente para regular la transportación de pirotecnia y su uso en celebraciones religiosas o actividades culturales.

Destacó que desafortunadamente el traslado y manipulación de artefactos pirotécnicos sin restricciones están provocando diversos accidentes que derivan en la muerte y lesiones de personas.

Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial debe tener atribuciones para expedir los permisos para la transportación de pirotecnia y reportar a la SEDENA si existe algún riesgo se implemente mayor vigilancia.

“Por lo tanto con esta iniciativa busco darle facultades a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para que sea quien realice un procedimiento o una evaluación sobre el riesgo del traslado, manejo, venta y disposición de la pirotecnia en nuestro estado y si se confirma el riesgo que deberá ser informado a la SEDENA”.

Merino Escamilla aseguró que solamente con restricciones estatales se podrá minimizar el riesgo de accidentes como sucedió hace un par de semanas al sur de la capital en donde explotó una camioneta cargada con pirotecnia para un carnaval.





Relacionados

Back to top button