DeportesOtros deportes

Arranca el Mundial de F1 en Baréin con todas las miradas puestas en Red Bull

28 febrero, 2024 8:55 am
AFP

El Gran Premio de Baréin, de jueves a sábado, da el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1 con todas las miradas puestas en Red Bull, por su superioridad en la pista y por el incierto futuro de su patrón, Christian Horner.

El directivo británico de 50 años, marido de la ex-Spice Girl Geri Halliwell, está acusado de “comportamiento inapropiado” (hacia una empleada, según la prensa), hechos que Horner niega “absolutamente”.

Por el momento han trascendido muy pocos detalles desde que Red Bull anunciase a comienzos de febrero una investigación interna para esclarecer lo sucedido, salvo que el interesado ya ha sido interrogado por un abogado externo a la empresa.

En su única aparición pública desde que estalló el caso, durante el acto de presentación del nuevo monoplaza a mediados de febrero, Horner aseguró “colaborar plenamente” con la investigación.

El promotor del campeonato ya expresó su deseo de que el “asunto se aclare lo antes posible”. ¿Será Baréin el escenario del epílogo del ‘caso Horner’?

– Verstappen va por el tetracampeonato –

El futuro de Horner ofrece muchas más dudas que en lo referente a lo estrictamente deportivo, donde el dúo Max Verstappen-Red Bull parece por ahora imbatible. El piloto neerlandés comenzará su pelea por su cuarto título consecutivo con la incógnita de si alguno de sus rivales podrá plantarle cara, a diferencia del año pasado, donde el neerlandés ganó 19 de las 22 carreras disputadas.

En los únicos ensayos de pretemporada, la semana pasada en el circuito de Sakhir, el mismo donde arrancará el campeonato, Ferrari se mostró especialmente veloz, pero ¿será suficiente para ponerse a la altura del RB20?

Mi primera impresión es que Red Bull aún tiene una buena ventaja”, admitió el piloto monegasco de la Scuderia Charles Leclerc.

El año pasado, sólo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz fueron capaces de ganarle una carrera a Red Bull (a las 19 vitorias de Verstappen se sumaron dos del mexicano Sergio Pérez), en Singapur.

Según algunos especialistas y comentaristas, el W15 de Mercedes también estaría en condiciones de rivalizar con Red Bull y Ferrari… pero ¿ya desde la primera carrera?

Los Grandes Premios de Baréin y de Arabia Saudita la próxima semana “nos permitirán comprender mejor el trabajo realizado hasta ahora”, comentó el director de Mercedes Toto Wolff, equipo que ha diseñado un coche “muy diferente” a su predecesor.

Pero tenemos una excelente base sobre la que trabajar”, añadió el piloto inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, que inicia su 12ª y última temporada en Mercedes antes de correr para Ferrari en 2025.

– Carreras en sábado –

En Baréin, donde comenzará una temporada récord con 24 carreras, Verstappen ganó casi todo lo que podía ganar, salvo el punto adicional a la vuelta rápida en pista.

Hace un año, el veterano Fernando Alonso tuvo un espectacular arranque con un tercer puesto en su primera carrera con Aston Martin, dando inicio a lo que él mismo calificó de la “mejor” temporada de la última década. ¿Volverá a repetir el buen inicio este curso?

Aston Martin se ha mostrado más discreto en los ensayos de pretemporada, pero Alonso ya prevé “una lucha más cerrada e intensa”.

En cuanto a McLaren, el equipo que más evolucionó el año pasado, se espera que siga con el impulso del tramo final de 2024 y mostrar toda la potencia del MCL30 desde los primeros entrenamientos… a partir del jueves y no del tradicional viernes.

  • En efecto, en las dos primeras citas del año (Baréin y Arabia Saudita), todo el programa se adelanta un día, por lo que las carreras serán el sábado y no el domingo con el fin de adaptarse al ramadán, el mes sagrado para el mundo musulmán.




Relacionados

Back to top button